Las consultas de la oficina de turismo de Calatayud aumentan un 40%

Es el balance realizado al término de 2016, un año en el que se recibieron 25.336 solicitudes de información.

La puerta de Terrer es uno de los puntos turísticos de Calatayud.
La puerta de Terrer es uno de los puntos turísticos de Calatayud.
Ayto Calatayud

Los usuarios de la oficina de turismo de Calatayud han aumentado en un 40% respecto a 2015. Es el principal dato obtenido del balance que la institución ha realizado al término de su actividad en 2016.

Con un total de 25.336 consultas, este punto informativo ha experimentado un crecimiento en su servicio en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos, advierten desde el Ayuntamiento, corresponden solo a los turistas que acudieron en busca de información, por lo que las visitas totales a la localidad pueden ser mayores.

Según informan, en este balance han obtenido otros datos como los meses con mayor afluencia, que han sido marzo y agosto. Además, la procedencia de la mayoría de los visitantes son las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón. También ha habido turismo extranjero, especialmente de Francia, Portugal y Holanda.

No solo las visitas presenciales han aumentado, también lo han hecho las consultas telefónicas y las realizadas por correo electrónico. Según los datos aportados, se ha pasado de las 659 solicitudes de 2015 a 675 en el último año.

Además de su servicio de información, la oficina de turismo de Calatayud también ofrece visitas guiadas. En este sentido, durante 2016, se realizaron un total de 119 tours con grupos.

El concejal de Turismo, Sergio Gil, valora positivamente estos datos anuales. “Muestran que el trabajo llevado a cabo está teniendo sus frutos. La presencia que Calatayud ha tenido en ferias del sector, como FITUR e INTUR, son acciones que han permitido impulsar la actividad turística”, concluye Gil.

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