Podemos negociará el presupuesto si la DGA aparta a Gimeno y prima la inversión educativa

Si se cumplen esas dos condiciones, aceptaría incluso negociar la toma en consideración del proyecto de ley.

Echenique en una imagen de archivo
Echenique en la Comunidad Valenciana.
Efe

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, la portavoz parlamentaria, Maru Díaz, y el diputado Héctor Vicente afirman que están dispuestos a negociar ya con el Gobierno PSOE-CHA el presupuesto autonómico para 2017, si se cumplen dos condiciones: que el consejero Fernando Gimeno no participe, ni por activa ni por pasiva, en las conversaciones y que el Ejecutivo priorice ya en la prórroga que está en vigor las inversiones en infraestructuras educativas.

En la posición de Podemos hay un avance importante. Si se cumplen esas dos condiciones, aceptaría incluso negociar la toma en consideración del proyecto de ley, lo que facilitaría los acuerdos en el cómputo global del presupuestos y del reparto de las partidas en los distintos departamento a tenor de las declaraciones de Pablo Echenique. Es decir, que se abrirían conversaciones incluso antes de enviar el documento.

Los podemistas consideran que hay vía legales para que el Ejecutivo de Lambán cumpla estas condiciones y por lo tanto facilite la negociación y “deje de usar como rehenes a todos los aragoneses con una prórroga presupuestaria que se está aplicando para aumentar los recortes en las políticas sociales”.

Los dirigentes de Podemos  no pusieron fecha para que se cumplan sus condiciones, pero dejaron claro que “hay que ver los hechos antes de sentarnos a hablar, porque la confianza está rota”.  Tampoco pusieron problemas a la hora de formar los equipos de negociación, incluyendo expertos o miembros del gobierno PSOE-CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión