El Bajo Aragón apuesta por la formación para negocios de turismo rural

La comarca organiza un taller de Fiscalidad que pretende resolver las dudas que puedan tener los empresarios de este colectivo.

Casa rural en Escuer (Alto Gállego).
Casa rural en Escuer (Alto Gállego).
Rafael Gobantes

Transmitir las claves fiscales y laborales para la gestión de un negocio de turismo rural es uno de los objetivos del taller sobre fiscalidad que se ofrecerá el 22 de febrero en Castelserás. La finalidad de esta acción, impulsada por el área de Empleo y Desarrollo de la comarca y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), es favorecer la creación de este tipo de actividades económicas.

Para ello, de la mano de un técnico de Turismo, se van a impartir una serie de nociones dirigidas a propietarios de viviendas y apartamentos destinados al alojamiento de turistas en el medio rural.

Además de las principales claves teóricas en materia de fiscalidad, se resolverán algunas cuestiones en este ámbito que suelen preocupar tanto a los empresarios del sector como a posibles nuevos emprendedores. Con esto se persigue tanto facilitar la gestión a quienes ya están inmersos en un negocio de este tipo, como favorecer la puesta en marcha de nuevos establecimientos.

El taller será impartido por Miriam Almazán, economista y especialista en fiscalidad y creación de empresas, y por Daniel Blas, consultor laboral. Es de carácter gratuito y tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la biblioteca municipal de Castelserás, en horario de 10 a 14.00. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web del IAF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión