Continúan cortados Portalet, Bielsa, Llanos y el Balneario de Panticosa

La circulación en la A-135 que da acceso al Parque Nacional de Ordesa también está interrumpida.

La nieve y el hielo mantienen cortado el paso fronterizo de Bielsa, en la A-138, así como la carretera de acceso a los Llanos del Hospital en Benasque, la A-139, y al balneario de Panticosa, la A-2606, en la provincia de Huesca.

También está interrumpida la circulación en la A-135 que da acceso en Torla al Parque Nacional de Ordesa.

Y debido al desprendimiento de rocas ocurrido el fin de semana se mantiene con un sólo carril y con paso alternativo la carretera A-2609 en Salinas.

Los pasos transfronterizos de Portalet y Bielsa-Aragnouet continúan cerrados ante el riesgo de avalanchas y aludes en la parte francesa.

Aludes

En el caso de la A-139, en el Valle de Benasque, el riesgo de aludes continúa siendo de 4 sobre 5 en Senarta por lo que, para garantizar la seguridad en la circulación y de los trabajadores que se ocupan del mantenimiento de la vía, este tramo de carretera permanecerá cerrado hasta que se reduzca el riesgo.

El Ejecutivo ha indicado que durante la tarde de este lunes se produjeron dos aludes importantes en los puntos kilométricos 66,5 y 66,7. También se ha producido un nuevo alud en Rosec.

El Gobierno de Aragón ha recomendado a las personas que vayan a circular por las carreteras de la Comunidad que revisen las informaciones de la web de la dgt.

Protección Civil avisa de fuertes nevadas a partir de 500 metros en el norte

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión