Continúa el riesgo de aludes en varias carreteras oscenses

Las carreteras de acceso a los Llanos del Hospital y al Balneario de Panticosa y los pasos del Portalet y el túnel de Bielsa-Aragnouet continúan cerrados.

Trabajos en la noca del túnel de Bielsa.
Trabajos en la noca del túnel de Bielsa.
Gobierno de Aragón

Las carreteras de acceso a Llanos del Hospital en Benasque, al Balneario de Panticosa y los pasos transfronterizos de Portalet y Bielsa-Aragnouet continúan cerrados este martes ante el riesgo de avalanchas y aludes.

En el caso de la A-139 en Senarta, el riesgo de aludes continúa siendo de 4 sobre 5 por lo que, para garantizar la seguridad en la circulación y de los trabajadores que se ocupan del mantenimiento de la vía, este tramo de carretera permanecerá cerrado hasta que se reduzca el riesgo de aludes.

Durante este lunes se produjeron dos aludes importantes en los puntos kilométricos 66,5 y 66,7. Este martes se ha producido un nuevo alud en Rosec. A primera hora de este miércoles se emitirá un nuevo informe y, si las condiciones climatológicas lo permiten, se procederá al desencadenamiento de aludes controlados y la limpieza de la vía.

Permanece cerrada la A-2606 en los kilómetros de acceso al Balneario de Panticosa. La previsión parece indicar una evolución favorable aunque todavía existe un riesgo alto de aludes. Este lunes se procedió al desalojo de los turistas que se encontraban en los alojamientos hosteleros.

El túnel de Bielsa Aragnouet se encuentra cerrado por riesgo de desprendimientos y aludes, donde este lunes se alcanzó el nivel 5 sobre 5 de riesgo. En las últimas 24 horas se han producido al menos cuatro aludes en el lado de Aragón y uno en el lado francés.

En el caso del paso transfronterizo de Portalet, se continúa con el cierre de la carretera, la limpieza en las zonas donde es posible, y se procederá a una evaluación de la situación este jueves.

Carretera A-2609 (De Salinas de Sin a Plan)

Los técnicos de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras han procedido a la evaluación de la situación tras el desprendimiento ocurrido la madrugada de este domingo.

Se recomienda a las personas que vayan a circular por las carreteras de Aragón que revisen las informaciones de la web de carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión