Los profesionales en Atención Temprana presentan el programa en Brea de Aragón

La comarca y el IASS firmaron en mayo un convenio de colaboración en la materia para ofrecer el servicio en la localidad.

La Atención Temprana es para niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo
La Atención Temprana es para niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo
HA

El centro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Brea de Aragón celebra este jueves una jornada informativa sobre el programa de atención temprana. El pasado mes de mayo, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que ha permitido la apertura de un enlace profesional que ofrece este servicio en la comarca del Aranda.

El objetivo de la jornada, que será a las diez de la mañana, es difundir y dar a conocer al ámbito profesional de la zona en qué consiste este nuevo programa. Entre otras cosas, la Atención Temprana pretende ofrecer una respuesta rápida a las necesidades especiales de niños de 0 a 6 años, que puedan ser transitorias o permanentes y que suelen suponer trastornos en su desarrollo.

Estas intervenciones las lleva a cabo un equipo multidisciplinar, compuesto por varios profesionales que serán quienes orienten al resto de compañeros durante la charla de esta semana.

Durante la jornada fisioterapeutas, psicólogos o logopedas mostrarán cómo es su día a día. También tendrá cabida una mesa de trabajo en red, donde se pondrá especial atención a la labor de coordinación que se realiza desde los distintos ámbitos que tratan con el menor.

Para enriquecer y personalizar la jornada, se contará también con la experiencia de una familia usuaria del centro de Brea de Aragón.

La organización recomienda la asistencia a la charla a todo tipo de profesionales que tratan con menores de entre 0 a 6 años, como pueden ser pediatras, orientadores, responsables de guardería o profesores.

La jornada contará con la presencia del presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo, así como de la responsable del área de Bienestar Social, Pilar García, y el gerente del IASS, Joaquín Santos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión