Habilitado un paso alternativo en la A-2609 entre Salinas y Plan

El Gobierno de Aragón ha informado de que se ha habilitado un paso alternativo, con restricciones y regulación semafórica.

La avalancha de piedras que ha incomunicado el valle de Gistain.
Una avalancha de piedras incomunica el valle de Gistain
Heraldo

El Gobierno de Aragón ha informado de que se ha habilitado un paso alternativo, con restricciones y regulación semafórica, en la A-2609 entre Salinas y Plan (Huesca). El tráfico ha tenido que cortarse esta madrugada por un desprendimiento de rocas de unos 20 metros de longitud.

Dicho desprendimiento ha tenido lugar en el punto kilométríco 1,7 sobre las 2.30 y se ha dado aviso a través del 112. A las 4.00 se encontraban en el lugar responsables del parque de maquinaria de carreteras de Graus.

La falta de luz y el hecho de que se continuasen produciendo desprendimientos, han condicionado las primeras actuaciones, por riesgo para los trabajadores y los trabajos de evaluación, pero se ha comenzado a movilizar la maquinaria pesada de la zona.

A las 8.00 han empezado los trabajos de contención y limpieza, con el objetivo de habilitar un carril e instalar una señalización semafórica. Hora y media más tarde, ya era posible el paso por la vía con una zona de la calzada despejada. A las 12.00 ya se ha considerado que el paso contaba con las garantías de seguridad mínimas para poder circular.

Desde la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras se evaluarán este lunes las posibles soluciones para la zona y para garantizar la seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión