Despliega el menú
Aragón

El Gobierno aragonés atiende a 544 dependientes más en enero

La consejera de Derechos Sociales ha anunciado que en lo que va de legislatura se ha incrementado el número de personas atendidas en 4.905.

La consejera María Victoria Broto visita el Hogar de Mayores El Boterón de Zaragoza.
El Gobierno aragonés atiende a 544 dependientes más en enero
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado este jueves que en el mes de enero el Ejecutivo autonómico ha atendido a 544 dependientes más y que en lo que va de legislatura se ha incrementado el número de personas atendidas en 4.905.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de su visita al Hogar de Mayores El Boterón de Zaragoza, el más antiguo de la Comunidad (nació en 1971) y el noveno más veterano de España.

La consejera ha mostrado su satisfacción por estas cifras que, ha dicho, "nos animan a seguir trabajando". No obstante, ha reconocido que "aunque se ha avanzado mucho, hay mucho por hacer". Por ello, ha insistido en la necesidad de que se aprueben unos presupuestos para 2017 para "seguir avanzando", ha remarcado.

En total, hay 21.582 dependientes atendidos en la Comunidad, un dato importante "que demuestra el esfuerzo que hemos hecho para acabar con el desmantelamiento de la legislatura pasada". Asimismo, ha señalado que de los dependientes que se han incorporado en esta legislatura el 51% reciben un servicio (plaza residencial, de centro de día, ayuda a domicilio) algo que repercute en la creación de puestos de trabajo.

"Nuestro compromiso con los dependientes es firme y siempre hemos creído en la Ley de Dependencia", ha afirmado. No obstante, la consejera ha puntualizado que sería necesario un "pacto por la dependencia" que permita ajustar la ley a las necesidades actuales.

Hogar de Mayores El Boterón

La consejera ha realizado un recorrido por las instalaciones del Hogar de Mayores El Boterón y ha mantenido una reunión con trabajadores, la junta directiva y usuarios del mismo. En este acto, ha destacado el trabajo que allí se lleva a cabo tanto por los trabajadores como por los mayores que forman parte de la junta directiva.

"Los Hogares de Mayores permiten a estos reunirse, socializar y, a su vez, llevar a cabo muchas actividades, lo que les permite tener una vida activa y con calidad", ha resaltado Broto.

Este hogar de la capital aragonesa cuenta con unos 12.000 socios y lleva a cabo numerosas actividades del Programa de Envejecimiento Activo: cursos de nuevas tecnologías, yoga, taichí, gerontogimnasia, baile y actividades cognitivas.

Etiquetas
Comentarios