Señalizados dos nuevos puertos de montaña en el Alto Gállego

Se han colocado indicaciones destinadas principalmente a ciclistas.

Las señales son informativas y alertan de la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Las señales son informativas y alertan de la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Comarca Alto Gállego

La comarca del Alto Gállego ha señalizado dos nuevos puertos de montaña en sus carreteras, se trata de Sobremonte y Barbenuta-Espierre. Los trabajos acaban de finalizar y han consistido en la colocación de señales informativas con la altitud, el desnivel, la pendiente y la distancia en kilómetros a la cima del puerto.

Los dos puertos pertenecen al término municipal de Biescas y la nueva señalización se ha llevado a cabo pensando en los ciclistas como principales destinatarios. A menudo, se organizan rutas en grupo por estas carreteras de montaña.

En cualquier caso, la comarca puntualiza que estas señales también sirven de utilidad para los conductores de vehículos y que la acción se ha desarrollado con el objetivo de velar por la seguridad de todos los usuarios.

Además de la información que los postes ofrecen en su parte delantera, por detrás, se ha incluido una ilustración para recordar al conductor que debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros al adelantar al ciclista.

Esta no es la primera acción de este tipo que se lleva a cabo en la comarca del Alto Gállego. En julio de 2016, se señalizaban otros dos puertos de similares características, el del Balneario de Panticosa y el del Portalet. Con las actuaciones de estos últimos días, ya son en total, cuatro los puertos marcados con este tipo de señalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión