Aliaga reivindica el centro político en el 40 aniversario del PAR

El líder del partido afirmó que afronta esta etapa con “espíritu de renovación y con vocación de gobierno”.

Arturo Aliaga, junto a Rosa Santos, Clemente Sánchez-Garnica.
Aliaga reivindica el centro político en el 40 aniversario del PAR
Oliver Duch

La cúpula del PAR ha respaldado este miércoles sin fisuras los procesos de cambios realizados en el partido y los actos conmemorativos del 40 aniversario del partido que nació a partir de la Candidatura Aragonesa Independiente de Centro en 1977 y que ha sido clave en la historia política, económica y social de Aragón desde 1987 hasta 2015. Precisamente, el presidente aragonesista Arturo Aliaga puso en valor las aportaciones realizadas por los aragonesistas a la estabilidad y a la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma y de España, recordando los 14 puntos que ha suscrito con el PP con el que está en coalición en el Senado.

Entre esas transformaciones y compromisos, Aliaga citó la organización territorial, los cambios estatutarios, el reconocimiento de Aragón como nacionalidad histórica, la ampliación del Derecho Civil aragonés, la recuperación de las señas de identidad, las plataformas logísticas, los grandes sectores estratégicos como la nieve, el turismo y el transporte, y los acuerdos firmado con Rajoy, que “avanzan poco a poco” dentro de los presupuestos estatales: el Canfranc, la línea Teruel-Valencia, la mejora y desdoblamiento de la N-232, el FITE de 2016 o el apoyo a la minería aragonesa, entre otros asuntos.

Arturo Aliaga reclamó responsabilidad a todos los partidos, especialmente a PSOE y Podemos, para que lleven ya un proyecto de ley de presupuestos autonómicos de 2017 y defender las intereses generales de los aragoneses. El presidente del PAR reclamó el centro político y el aragonesismo moderado y dentro de las pautas constitucionales como base del ideario programático del partido y de su acción y gestión tanto en la oposición como en los gobiernos de los distintos ámbitos de los que forma parte.

En este sentido, Aliaga también insistió en que el trabajo que está realizando el conjunto del partido para elaborar propuestas y para recuperar iniciativas y presencia institucional en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Acompañado por Rosa Santos, Joaquín Serrano, Clemente Sánchez-Garnica, Sergio Larraga, Carmen Herrero, y Jesús Guerra, entre otros, el presidente del PAR fue rotundo al comprometerse con “lo que es el PAR y lo que representa sus siglas y su historia” a la hora de valorar su presencia en los futuros comicios de 2019.

Asimismo, la senadora Rosa Santos explicó el desarrollo de la campaña y de los actos que el PAR ha programado a lo largo de 2017 para conmemorar el 40 aniversario del partido. Habrá actos reivindicativos y políticos en las tres capitales, especialmente en torno al 23 de abril y en octubre, en el Día del Partido, así como numerosas reuniones y actos sectoriales en las principales localidades y en las comarcas aragonesas, incluida una exposición itinerante con la historia del PAR y sus logros en el desarrollo de la autonomía de Aragón. El lema: “40 años haciendo historia” resume el contenido de los programas y actividades que se celebrarán en casi todo el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión