La Hoya de Huesca refuerza el servicio de vialidad invernal con un nuevo vehículo

Protección Civil ha ampliado su parque móvil con una pick-up con cuña quitanieves.

El nuevo vehículo es 4x4 y tiene una cuña quitanieves.
El nuevo vehículo es 4x4 y tiene una cuña quitanieves.
Comarca Hoya de Huesca

El servicio de vialidad invernal que la comarca de la Hoya de Huesca ofrece a través de Protección Civil se ha visto reforzado con la adquisición de un vehículo. Este lunes se ha presentado la nueva incorporación al parque móvil de la citada unidad de una pick-up, con cuña quitanieves.

Este sistema es el primero en España empleado para vehículos ligeros, favoreciendo la prestación de asistencia en carretera o el acceso a localidades a causa de las inclemencias meteorológicas del invierno. El vehículo, con tracción cuatro por cuatro, está equipado con rotativos, sirena, emisora, unidad de enganche para arrastrar remolques y todos los elementos que resultan imprescindibles en cualquier servicio de emergencias.

Además, gracias a un convenio firmado con a la Diputación Provincial de Huesca, el vehículo ha sido dotado también con una cuña quitanieves. Esta aplicación junto con el extendedor de sal del que ya se disponía, permitirá su uso durante los meses de invierno en trabajos relacionados con la adecuación de las vías de comunicación provinciales o municipales que puedan verse afectadas por el hielo o las nevadas.

A la presentación del vehículo asistieron el presidente de la comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, y el consejero comarcal de Medio Ambiente y Protección Civil, José Joaquín Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión