La DGA descarta de nuevo negociar los presupuestos con la derecha

El consejero de Presidencia le pide a Podemos que se deje de “zarandajas” y se siente a dialogar

El consejero aragonés de Presidencia, Vicente Guillén, ha descartado de nuevo este martes que la coalición PSOE-CHA se siente a negociar los presupuestos de 2017 con la derecha pese a alargarse el bloqueo de Podemos. Guillén ha señalado que aún no han convocado a la izquierda para esta semana, como anunció el presidente Lambán, aunque ha añadido que lo harán “inmediatamente”. “Es fundamental sentarse para hablar. Ya es hora de dejarse de zarandajas y definir todo”, ha apostillado.

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, el portavoz de la DGA ha instado a la formación morada a  “reflexionar” sobre la actitud del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde ha aprobado las cuentas de ZEC tras no haberse negado nunca a negociar. “Justo todo lo contrario que Podemos en las Cortes. La ciudadanía debe darse cuenta de que el PSOE está para resolver los problemas de la gente”, ha dicho.

Vicente Guillén ha reiterado también que aún no hay fecha para presentar el proyecto de ley de presupuestos en las Cortes, ni tampoco le ha puesto un plazo máximo para tramitarlo. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno no lo hará mientras carezca de los apoyos parlamentarios necesarios. “Lo haremos cuando haya una mayoría suficiente, garantías”, ha subrayado.

Frente a la proposición no de ley del PP en la que insta a registrar ya las cuentas, el consejero de Presidencia ha incidido en que la potestad es exclusivamente de la DGA y se ha preguntado si los populares harán lo propio en el Congreso para obligar al Gobierno de Rajoy a que lleve los presupuestos. “No hacerlo en Madrid sería una incongruencia”, ha cuestionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión