Lambán ve "menos cerrado" a Podemos a hablar de presupuestos

Según el presidente, "en el momento en que Podemos deje de pensar en Podemos y piense en la gente, apoyará estos presupuestos".

Lambán ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión entre Francia y España.
Lambán ve "menos cerrado" a Podemos a hablar de los presupuestos de Aragón
AFP

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes ver al grupo de Podemos en el Parlamento regional "menos cerrado de lo que estaba hace un día" para hablar del documento de presupuestos de la Comunidad para 2017.

Lambán ha hechos estas declaraciones a los medios de comunicación tras tomar parte en una reunión a dos bandas entre Francia y España en la que se ha acordado solicitar fondos europeos para impulsar la reapertura del Canfranc.

El responsable político se ha mostrado confiando en obtener el apoyo de la formación morada para el proyecto presupuestario si las formaciones de izquierda en el parlamento superan sus "cuitas internas" y se centran en los "problemas" de los ciudadanos.

A su juicio, "en el momento en que Podemos deje de pensar en Podemos y piense en la gente no le costará ni media hora llegar a la conclusión de que debe de apoyar estos presupuestos".

Lambán ha expresado su reconocimiento a la "mano tendida" por el grupo de Ciudadanos para hablar de los presupuestos antes incluso de su presentación en las Cortes, una actitud que, en su opinión, evidencia la "responsabilidad" de este partido.

"Les he dicho en público y en privado (ha precisado, sin embargo el presidente) que los presupuestos, tal como están concebidos, desde la estructura de ingresos a las prioridad del gasto, es difícil que salgan sin la colaboración de las fuerzas de la izquierda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión