Novallas prepara su Plan General de Ordenación Urbana

La localidad carece de esta norma básica y hasta ahora se administraba con unas normas subsidiarias.

El PGOU regulará el término municipal de Novallas.
El PGOU regulará el término municipal de Novallas.
N. B.

Novallas impulsa su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La localidad carece de esta norma básica y fundamental para la regulación del urbanismo, que hasta ahora se administraba con unas normas subsidiarias.


“Las normas fueron aprobadas en 1994 ó 1995, y ahora las estamos adaptando. El Gobierno de Aragón sacó hace ocho años una convocatoria de subvenciones en la que fue incluida Novallas”, recuerda el alcalde de Novallas, Jesús Fernández.


Estas normas se están adecuando a un plan que ya ha sido aprobado inicialmente y se encuentra en el periodo de exposición pública. En dos meses pasará a la Comisión Provincial para ser aprobado inicialmente, antes de culminar el proceso.


El nuevo PGOU recogerá las posibles ampliaciones del casco urbano para los próximos veinte años, que ya estaban previstas en las normas subsidiarias. “No se van a generar problemas porque estaba ya incluida una importante ampliación de la que se han ido ejecutando ya diversas unidades de actuación”, explica Fernández.


Lo que más ha costado es ajustarse a la Ley. “La normativa ha cambiado muchísimo en estos años y hay cambios en cuestiones técnicas y urbanísticas”, reconoce el alcalde.


Hasta ahora, la tramitación está contando con la unanimidad de todos los concejales (PSOE y PP) del Ayuntamiento de Novallas. Si se cumplen los plazos, la nueva normativa entrará en vigor en este primer semestre del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión