Broto alerta de que peligran los avances sociales si no se aprueba el presupuesto de Aragón de 2017

"En la provincia de teruel, 2.819 dependientes ya son atendidos, 626 más que cuando tomó posesión el Gobierno actual", ha apuntado la consejera.

Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno María Victoria Broto
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha alertado de que "si no se aprueban los presupuestos de 2017 de la Comunidad Autónoma, se pondrán en entredicho los avances que hemos hecho en los servicios sociales". De esta forma se ha pronunciado Broto en el transcurso de su visita a Calanda (Teruel) para abundar en que "lo que queremos todos es seguir avanzando".


Broto se ha desplazado a Calanda para conocer de cerca aquellos centros dedicados a los servicios sociales. Ha estado acompañada por el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez; el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz; el delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat; y el director provincial del IASS, José Antonio Sánchez, entre otros.


La consejera ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de la localidad en materia de servicios sociales, así como el de las entidades de la zona. Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en esta comarca, tanto en lo que se refiere a la firma de convenios como a la concertación de plazas. Por ejemplo, ha destacado que en el Centro Residencial de Calanda hay ocupadas 11 de las 15 plazas concertadas.

Dependientes

Asimismo, ha recordado que en la provincia de Teruel un total de 2.819 dependientes ya son atendidos, 626 más que cuando tomó posesión este Gobierno.


La consejera ha iniciado su visita en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor y ha mantenido una breve reunión con los ediles y los responsables de las entidades. Luego, ha visitado el Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, donde ha conversado con sus trabajadores y usuarios. En la actualidad, cuenta este centro con 788 socios.


Más tarde se ha trasladado al Centro Residencial Calanda, de titularidad municipal y que cuenta con 60 usuarios. También ha querido ver el punto de terapia para enfermos de Alzheimer, de Afedaba Los Calatravos y el centro de Asapme en el mismo complejo, según ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión