La Hoya de Huesca recibe en Fitur el sello de turismo familiar

El reconocimiento lo concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

El castillo de Loarre es uno de los enclaves más visitados de la Hoya de Huesca.
El castillo de Loarre es uno de los enclaves más visitados de la Hoya de Huesca.
HA

La Hoya de Huesca ha recibido este fin de semana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, el sello de turismo familiar. Se trata de un reconocimiento que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y que avala esta comarca oscense como destino vacacional o de visita para este público.


El territorio se convierte así en el primer destino aragonés con esta distinción y en el noveno sello que obtiene la región lo que, según la citada entidad, hace de ella una de las que más ha apostado por el turismo familiar.


La entrega del sello ha tenido lugar en el estand de Segittur, la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su representante de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Penín, ha acompañado al vicepresidente de la comarca, Guillermo Palacín. “Para nosotros supone un acicate para seguir trabajando. Las familias como turistas son vitales. Además, nuestro tipo de turismo, natural y patrimonial, encaja perfectamente con sus demandas”, ha asegurado Palacín.


El buen tiempo, las comunicaciones y los espacios naturales son, en resumen, para Palacín, los principales valores que llevan a este público a escoger la Hoya de Huesca como destino vacacional.


Situada entre el Valle del Ebro y el prepirineo aragonés, este territorio abarca una extensión de 2.525 kilómetros cuadrados, con 40 municipios y parajes como los Mallos de Riglos, la sierra de Loarre y la de Guara o la colegiata de Bolea.


Para facilitar la planificación de las familias, la página web de la comarca propone 12 actividades que cubren todas las modalidades de visita que se pueden realizar en su entorno, desde la cultural hasta la de naturaleza. También se ha elaborado un folleto con ‘Las Aventuras de Diana y Jonás’, dos personajes que explicarán a los niños una serie de rutas para disfrutar en familia.


Además, este proyecto cuenta con una aplicación para dispositivo móvil que ha resultado ganadora del premio ‘The App Tourism Awards 2017', entregado también en el marco de Fitur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión