La nieve obliga a pasar la noche a decenas de camioneros en Teruel

Los conductores han sido desviados a la explanada de los Planos de la capital donde han pasado la noche.

Los cortes de tráfico en la A-23 y la N-232 han obligado a pasar la noche a decenas de camioneros con sus vehículos en varias zonas de Teruel donde todavía permanecen, en un temporal que ha llevado a acumular más de medio metro de nieve en municipios turolenses de la sierra de Gúdar.


Siguiendo el protocolo de emergencia, se ha impedido el paso de los camiones por la autovía desde Teruel en dirección a Valencia, después de que se complicara la circulación en la zona del Ragudo, han informado este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.


Los camioneros han sido desviados a la explanada de los Planos de la capital donde han pasado la noche, mientras que el Ayuntamiento ha abierto este viernes la cafetería del Palacio de Exposiciones para ofrecer bebida caliente para los camiones.


También Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel ha repartido comida entre los camioneros, que todavía no saben cuándo podrán continuar camino porque continúan nevando.


La N-232 que limita la provincia de Castellón con Teruel también se cerró este jueves, según informa la Subdelegación, a la altura del Puerto de Torremiró, por lo que también se detuvieron camiones en esa zona.


Los lugares donde han permanecido los camiones son Polígono La Paz-Platea, Los Planos, zona de La Hípica, la Puebla de Valverde, Sarrión y Venta del Aire.


A estas horas hay complicaciones en la A-23 a la altura de Sarrión, aunque las máquinas quitanieves han estado trabajando durante toda la noche y todo el dispositivo de vialidad invernal ante este temporal está a pleno rendimiento, han informado las mismas fuentes de Subdelegación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión