El Monegros Trail Barri de Robres suma 700 inscritos

La prueba celebra su tercera edición este domingo en la localidad monegrina.

La convocatoria de 2016 contó con un elevado número de participantes.
La convocatoria de 2016 contó con un elevado número de participantes.
Comarca Los Monegros

El III Monegros Trail Barri de Robres se celebra este domingo, 22 de enero, y ya cuenta con 700 inscritos. Se trata de la tercera edición de una prueba que se repite tras el éxito de las convocatorias anteriores y que, según las cifras de participación, mantiene el nivel un año más.


Organizada por el club Monegrosman, el Ayuntamiento de Robres y la comarca de Los Monegros, esta prueba se ha hecho hueco en el calendario de carreras por caminos, o trails, de Aragón. Junto con el Estiva Extrem de Monegrillo, esta cita es la segunda del circuito que se disputa en la comarca.


La carrera de este domingo en Robres dará comienzo a las 10.30 y los participantes disponen de dos recorridos posibles. Uno de ellos, de 10 kilómetros, está enfocado a los corredores que se están iniciando en el trail. El otro, prueba estrella de la jornada, comprende 16 kilómetros, incluyendo la subida al Puig Ladrón, una formación de 700 metros de altitud en plena sierra de Alcubierre.


Entre los corredores, el premio lo disputará José María Resano, llegado desde Tarazona, que vestirá el maillot de líder tras su victoria en la prueba inaugural de Monegrillo. En su camino, se topará con Héctor Franco, del club Correcaminos Alfindén, segundo de la general y campeón saliente de 2016. En la categoría femenina, Ana Revilla, del Monegrosman, defenderá su puesto de líder ante su compañera de equipo Ana Llanos.


Además del ámbito deportivo, el evento contará con otros alicientes, que tratarán amenizar el día para todos los públicos. Para ello, habrá animación en la zona de meta, chocolate caliente ofrecido por el Ayuntamiento al terminar la prueba y premios a los mejores participantes en ruta corta y larga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión