La punta máxima de la crecida ordinaria del Ebro llega a Novillas

En estos momentos, en Zaragoza el río pasa a una altura de 2,97 metros.

El Ebro a su paso por Zaragoza.
La punta máxima de la crecida ordinaria del Ebro llega a Novillas
CHE

La punta máxima de la crecida del Ebro ha llegado ya a la localidad zaragozana de Novillas, por donde el río pasa a una altura de unos 7,30 metros, mientras que la previsión es que alcance la capital aragonesa este jueves.


En la ciudad de Zaragoza, la estimación es que el río cuente con una altura de cuatro metros y posea un caudal de entre 1.300 y 1.400 metros cúbicos por segundo, han informado desde la Confederación Hidrográfica del Ebro.



Las mismas fuentes han recordado que se emite un aviso a Protección Civil a partir de los cuatro metros, si bien no se considera una avenida extraordinaria hasta los 2.000 metros cúbicos por segundo.


En estos momentos, en Zaragoza el río pasa a una altura de 2,97 metros y con un caudal de 874 metros cúbicos por segundo. En el aforo anterior al de la capital aragonesa, el de Castejón, el caudal experimenta ya una tendencia descendente, con 1.323 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,96 metros.


El episodio que vive estos días el eje del Ebro se debe a dos crecidas simultáneas, ambas ordinarias, una originada en la cuenca alta, aguas arriba de Miranda, y otra en el Ebro medio, aguas arriba de Castejón procedente de las cuencas del Arga y Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión