En marcha el programa de dinamización rural de La Jacetania

Un grupo de once jóvenes, que ejercen como antenas informativas, se han reunido para definir las actividades de este año.

La marcha 'Pon color al cáncer' fue una de las actividades propuestas en 2016.
La marcha 'Pon color al cáncer' fue una de las actividades propuestas en 2016.
Comarca de La Jacetania

El programa de dinamización rural de La Jacetania para este año comienza a tomar forma. Este fin de semana, once jóvenes, que ejercen como antenas informativas, se han reunido para definir las actividades que se van a llevar a cabo en la comarca. La agenda comprende iniciativas sociales, culturales, musicales o deportivas.


Este curso, el grupo de antenas formativas de La Jacetania lo componen once personas de entre 15 y 17 años, de Jaca y del Valle de Hecho. Sus funciones consisten en realizar acciones informativas y de dinamización entre otros jóvenes de la comarca. Para ello, reciben formación, realizan actividades de sensibilización, acuden a encuentros con otros integrantes del programa y llevan a cabo sus propios proyectos.


Las primeras reuniones tuvieron lugar en noviembre pero ha sido ahora cuando el grupo jacetano ha comenzado a definir las acciones previstas para esta campaña. En concreto, en el ámbito musical, se propone una muestra de talento joven, ‘Diverchoven’, que tendrá lugar el 20 de mayo en Jaca. Además, las antenas informativas han solicitado al Ayuntamiento formar parte del Consejo Sectorial de Fiestas, para poder opinar sobre conciertos y otras actividades festivas.


En el área social, el 30 de abril se celebrará una marcha solidaria y, en lo deportivo, está previsto organizar una gymkana urbana. También habrá tiempo para los viajes, con una visita de varios días a Valencia y excursiones por la comarca.


Las antenas informativas llevarán a cabo también un proyecto intergeneracional, con actividades para niños en Expoforga y en cuatro localidades de La Jacetania, Hecho, Ansó, Javierregay y Berdún. De momento, se está terminando de dar forma a todas estas acciones que pretenden formar un completo programa, atractivo para todos los públicos. Una vez que todas las fechas estén definidas, se editará un folleto informativo que recogerá todas las actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión