La ejecutiva de CHA redistribuye las responsabilidades tras tres dimisiones

En el próximo Comité Nazional, se elegirán a las personas que ocuparán estas vacantes.

José Luis Soro.
José Luis Soro en una foto de archivo.
Ha

Las dimisiones de tres integrantes del Consello Nazional de CHA (ejecutiva del partido) y la renuncia de Alberto Celma a la secretaría de Organización han obligado al partido a redistribuir las responsabilidades dentro de este órgano, a la espera del Comité Nazional en el que se nombrará a sus sustitutos.


El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha presidido hoy la reunión de este órgano, en el que se ha aprobado que Celma, que ahora ocupará la vicesecretaría territorial de Zaragoza, sea sustituido por Miguel Jaime.


Las dimisiones del Consello Nazional de Lydia Compáis, Adrián Tello y Marta Carrés para dedicarse en exclusiva a sus tareas como alcaldes o concejales han obligado a hacer esta reestructuración, que según Soro ha sido aprobado por unanimidad.


La ejecutiva cuenta con veinte miembros más el presidente y un representante de las Juventudes de CHA. Ahora hay diecisiete y tendrá que ser un próximo Comité Nazional quien elija a las personas que ocuparán estas vacantes. Soro ha hecho además una breve reflexión sobre la izquierda, que es "plural y diversa" y que, por lo tanto, "no puede ser monolítica".


En el año que ha transcurrido desde la última Asambleya Nazional, ha recordado que han sucedido muchas cosas y que CHA ha tenido que tomar "decisiones importantes, pensando en lo que era mejor para los ciudadanos y para Aragón", con un "alto grado de consenso". Y, ha insistido, CHA va a seguir "ejerciendo esa responsabilidad" porque el partido es "absolutamente imprescindible para el futuro de los aragoneses" y para hacer un Aragón "más próspero y solidario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión