Olona anuncia un plan de promoción de productos agroalimentarios en Aragón

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha acudido a la inauguración de la primera Feria de la Trufa de Vera de Moncayo.

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
Óliver Duch

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, ha anunciado este sábado que una de las prioridades de su departamento para este año es la puesta en marcha de un plan de promoción de las producciones agroalimentarias de Aragón.


Olona, que ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación en el marco de la inauguración de la primera Feria de la Trufa de Vera de Moncayo (Teruel), ha destacado que su departamento ha consignado para esta iniciativa una partida adicional de un millón de euros, que se prevé que tenga continuidad en años próximos.


En su intervención pública posterior, el consejero ha destacado que Aragón es el principal productor mundial de trufa negra y que el prestigio internacional de la misma es "indiscutible". "Ahora -ha subrayado- lo que toca es avanzar y apostar por los trabajos de promoción de este magnífico producto".


En su recorrido por los distintos expositores de la feria, el titular de Desarrollo Rural ha conocido algunas de las diferentes experiencias que se están llevando a cabo en la zona del Moncayo y en otras zonas de Aragón en relación a un producto como la trufa en cuya divulgación, a su juicio, hay que "perseverar más".


Con respecto a la producción agroalimentaria aragonesa en general, ha incidido en la necesidad de poner un "acento muy especial" en la promoción, pues, a su juicio, "no nos puede volver a pasar, como suele ocurrir, que seamos unos magníficos productores que después no llegan bien a los mercados".


Preguntado por la situación de la transformación de los productos agrarios, ha destacado que este proceso se hace con una gran calidad pero de forma insuficiente.


En su opinión, "tenemos que orientar todas nuestras materias primas a los procesos de transformación y que estos se hagan preferentemente en Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión