Nevadas, fuerte viento y temperaturas bajo cero en el Pirineo

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la Ibérica hay riesgos de precipitaciones débiles.

Formigal.
Vuelve la nieve al Pirineo
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón cielos cubiertos en el Pirineo con nevadas que serán persistentes en la divisoria y en el sector occidental con cota de nieve que subirá al final del día a 700-800 metros.


En la Ibérica, nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, con cota de nieve subiendo de 600 a 900 metros. En el valle del Ebro, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios.


Heladas en la Ibérica y en el Pirineo siendo localmente fuertes en ésta última zona. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en cota altas del Pirineo y este de Teruel.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los -1 y 7 de Teruel y los 4 y 10 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

El lunes, en el Pirineo los cielos estarán cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes y abundantes, especialmente en la divisoria, con cota de nieve de madrugada a 600-800 metros subiendo transitoriamente al mediodía a 800-1000 y bajando a última hora a cualquier cota.


En la Ibérica, cielos nubosos con probables precipitaciones de carácter débil en general, con cota de nieve a 900 m subiendo transitoriamente a 1200 metros. En el resto, intervalos nubosos.


Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso en el Pirineo a últimas horas; máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica y Pirineo, pudiendo ser localmente fuertes en ésta última zona al final del día. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en cotas altas del Pirineo y este de Teruel.


El martes, habrá cielos nubosos en el Pirineo con probables nevadas, preferentemente en la divisoria. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en notable descenso.


Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo y débiles en el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en Pirineo.


El miércoles, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso localmente notable en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo e Ibérica y débiles en el valle del Ebro.


Intervalos ventosos de noroeste moderado al principio en la Ribera de Ebro y viento variable flojo en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión