Soro destaca la innovación que lleva a cabo el Laboratorio de Carreteras

Este centro controla la calidad de las obras y revisa las condiciones de seguridad de las vías.

Soro, a la izquierda, durante la visita al Laboratorio de Carreteras
Soro destaca la innovación que lleva a cabo el Laboratorio de Carreteras

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado este jueves la importante tarea de innovación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Carreteras, donde se analiza la calidad de los materiales, las características de los terrenos o la seguridad vial de las vías.


Soro ha visitado las instalaciones del laboratorio en Zaragoza, acompañado por su directora, Pilar Mañas, y por el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, indican fuentes del ejecutivo.


El consejero ha asegurado que "es un lujo" contar con un laboratorio de estas características que desarrolla una labor previa a la realización de los estudios y proyectos, que controla la calidad de las obras y que revisa las condiciones de seguridad de las vías.


Para Soro también es destacable "la predisposición a estudiar, buscar y aplicar innovación en los métodos usados", como por ejemplo el uso de "reciclado in situ" para la renovación de las carreteras, una técnica que reduce los costes económicos y medioambientales.


Esta instalación tiene entre sus funciones el apoyo en la elaboración normativa, recomendaciones y manuales; el establecimiento de criterios y asesoría en ensayos de carreteras a laboratorios privados de Aragón, y llevar a cabo procesos para dirimir entre dos resultados contradictorios de laboratorios privados en ensayos.


También se encarga de la relación y colaboración con laboratorios de carreteras de otras autonomías para unificar criterios y metodología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión