Puertas abiertas para inaugurar la renovada piscina climatizada de Utrillas

Las instalaciones podrán empezar a usarse el próximo lunes, 16 de enero.

La piscina se ubica dentro del nuevo complejo deportivo Vicente del Bosque.
La piscina se ubica dentro del nuevo complejo deportivo Vicente del Bosque.
Ayto. Utrillas

La piscina climatizada de Utrillas volverá a dar servicio al público a partir del próximo lunes, 16 de enero. Tras una serie de mejoras acometidas, el Ayuntamiento ofrece ahora dos jornadas de puertas abiertas para presentar las renovadas instalaciones.


El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los vecinos, y a todo aquel que la quiera visitar, esta zona recién reformada que completa el nuevo complejo deportivo de la localidad, bautizado como Vicente del Bosque.


En concreto, las mejoras en la piscina se han llevado a cabo en la zona de vestuarios, tanto aseos como duchas, y en la recepción. El motivo, según explica Javier Larraz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrillas, ha sido el anticuado estado en el que se encontraban. Además, carecían de accesibilidad para personas con movilidad reducida.


Esta actuación se suma a una serie de intervenciones realizadas durante el último año. Entre otras, se ha construido el vaso grande de la piscina, dos pistas de pádel, un campo de fútbol sala y un minigolf. Además se ha instalado un sistema de depuración y habilitado una zona de solárium en césped natural de 1000 metros cuadrados.


Todas estas labores de modernización del complejo deportivo han supuesto una inversión de 300.000 euros. “La finalidad es convertir en eficientes unas instalaciones para la práctica del deporte para todas las edades y gustos”, explica Larraz. Éste señala como uno de los retos municipales potenciar el ejercicio físico en la localidad. “Para ello y para tener las mismas oportunidades que en las gran ciudades en cuanto a la calidad del servicio, estamos adaptando las instalaciones a los tiempos actuales”, comenta.


A partir de la próxima semana, la piscina comienza la temporada a pleno rendimiento y ofrecerá una amplia oferta de actividades acuáticas, cuyas inscripciones ya están abiertas. Desde las últimas tendencias, como hidrospinning o aquabody, hasta cursos de natación y perfeccionamiento podrán practicarse en Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión