Precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo con nieve a partir de 800 metros

Las temperaturas se mantienen con pocos cambios y las heladas serán prácticamente generalizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, intervalos nubosos en el Pirineo y en la Ibérica, sin descartar alguna precipitación débil en la divisoria del Pirineo, de nieve por encima de 800-1.000 metros, en el resto, poco nuboso o despejado y probables bancos de niebla matinales en el sureste de Huesca.


Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en general, excepto en el valle del Ebro y áreas de la Ibérica donde subirán las mínimas y bajarán las máximas en el caso de la Ibérica, y heladas prácticamente generalizadas, salvo en el valle del Ebro.


El viento soplará variable flojo predominando oeste y noroeste, excepto en el valle del Ebro, donde soplará viento del noroeste moderado.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -3 grados de mínima y los 6 de máxima de Huesca, los -2 y 8 de Teruel y los 4 y 11 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

El martes predominarán los cielos nubosos. En el Pirineo se esperan precipitaciones, sobre todo en el sector occidental y en la divisoria, que también serán probables en la Ibérica,pero en general débiles. En el resto de zonas no se descartan lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve estará en los 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o con descensos locales. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste en general moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo y de la Ibérica durante la segunda mitad del día.


El miércoles volverán a predominio de cielos nubosos, con apertura de grandes claros en las comarcas centrales a partir del mediodía. En el Pirineo se esperan precipitaciones, sobre todo en el sector occidental y en la divisoria, que también serán probables en la Ibérica,pero en general débiles. Cota de nieve: 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en la provincia de Zaragoza y centro y sur de Huesca. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste en general moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo y de la Ibérica durante la segunda mitad del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión