Una exposición muestra el proceso creativo de los libros de Fundat

La muestra podrá visitarse desde el 10 hasta el 31 de enero en la Biblioteca de Aragón.

La Biblioteca de Aragón acoge del 10 al 31 de enero una exposición que refleja el proceso creativo de los libros de la Fundación Aragonesa Fundat, dedicada a la tutela de personas con discapacidad intelectual, donde se pueden contemplar ilustraciones, textos y el trabajo para su elaboración.


Este martes, 10 de enero, a las 18.30, se presentará esta muestra, que refleja una iniciativa que se considera una "acción estrella" en los colegios de Atades, San Martín de Porres y San Antonio.


Fundat nació en 2012, vinculada a Atades y este proyecto que promueve comenzó ese mismo año, a partir de talleres de escritura creativa impartidos por Jorge Gonzalvo, de Atrapavientos, al alumnado de Atades.


De este trabajo se han creado tres libros, 'Un secreto-creto!', 'Palabras de Dragón' y '¿Quién se come el agujero de las rosquillas?', todos ellos ilustrados por los dibujantes David Maynar y David Adiego, con la colaboración de Alberto Gamón, Blanca BK, Dani García Nieto y Bernardo Vergara.


Por los talleres de escritura han pasado 26 alumnas y alumnos y en 2017 se prepara un nuevo libro, esta vez con los talleres impartidos por el escritor Sergio Lairla, y los ilustradores David Maynar y David Adiego. Los libros de Fundat cuentan con el patrocinio de Ibercaja Obra Social y Distribuidora de Aragón, DASA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión