El Niño reparte millones en Valencia y deja un pellizco en Zaragoza

Parte del segundo premio (95.379) ha sido consignado en el estanco de la avenida de la Ilustración de la capital aragonesa.

El primer premio cayó íntegramente en Valencia.
El primer premio cayó íntegramente en Valencia.

Parte del segundo premio, muy repartido por toda la geografía española, ha caído en Zaragoza. En concreto, fue vendido a través de una máquina expendedora en el estanco de la avenida de la Ilustración, 14, Fernando Aranda Sánchez es el regente de este establecimiento. El número premiado ha sido el 95.379, que está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo).


Alicia Ginés, esposa del propietario y quien despacha habitualmente en el establecimiento, ha explicado a Europa Press que no saben "ni a cuántos, ni a quién" han vendido este número porque ha sido dispensado por terminal.

No obstante, ha comentado que ha podido ser un décimo, lo que supondría haber repartido 75.000 euros, algo que hasta este sábado por la mañana no lo podrá confirmar.


"Me alegro mucho por quién le haya tocado", ha señalado con ilusión Ginés, que ha manifestado que ha sido un número muy repartido. En su caso, es el primero premio que venden de la lotería nacional desde que el estanco está abierto, hace once años.


Además, en 2015, repartieron un millón y medio de euros en la Primitiva y, en 2016, 76.000 euros de la Bonoloto. Según ha apuntado, suelen vender "a gente del barrio" ya que esta no es una zona de paso. El estanco ha permanecido cerrado este viernes, 6 de enero, ya que sus propietarios se encuentran fuera de la ciudad.

 



"El Niño" es valenciano. Los 90 millones de euros del primer premio han ido a parar en su totalidad a Torrent y también en Valencia se han quedado los más de 11 millones del tercer premio, vendido íntegramente en Benetússer, así como un "pellizco" del segundo premio que también ha viajado a la comunidad.


Muy repartidos han estado los 11,25 millones del segundo premio, que ha llevado la suerte a localidades de 36 provincias, así como a las ciudades de Madrid, Vitoria, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Barcelona, Cádiz, Logroño, Lugo, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia y Valladolid.


La Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent y ciudadanos particulares son algunos de los afortunados que se van a repartir los 90 millones de euros del primer premio (08.354), según ha explicado la gerente de la administración número 3 de esta localidad valenciana, María José Sanfélix, que hasta este viernes no había dado ningún premio del sorteo de Navidad ni de El Niño.


"Hemos vendido todo el primero, los 450 décimos, y se ha repartido especialmente a la Hermandad del Santo Sepulcro y a particulares", ha señalado Sanfélix, que se hizo cargo de la administración en 2006 después de que la regentara su madre durante 34 años.


Una comisión de falla y los propietarios y clientes de un bar de Benetússer son algunos de los afortunados poseedores del número 85.073, tercer premio, vendido íntegramente en la administración número 2 de Benetússer, en el centro de la localidad, que ha acaparado los 11.250.000 euros.


Una empleada ha indicado que, además de la falla y el bar, de los que no ha querido facilitar más datos, se han vendido también décimos por ventanilla y se han devuelto a Hacienda un número todavía indeterminado de series.


Un segundo premio muy viajero ha dejado un buen "pellizco" en Murcia. La única administración de Calasparra ha distribuido 7,5 millones de euros, ha informado la propia lotera, Esperanza Navarro, que ha vendido 100 décimos del 95.379 por ventanilla.


A esta cantidad hay que añadir otros 75.000 euros de un boleto vendido por máquina en la administración de la calle Azucaque de Murcia y otro expedido por el mismo sistema en un punto mixto de la calle Carlos III de Cartagena, que también se quedan en la Región.


Hasta Canarias ha viajado El Niño para repartir en el archipiélago 1.575.00 euros de este segundo premio, vendido en 12 administraciones de la comunidad.


Por islas, en Tenerife ha dejado un total de 1.275.000 euros, en Gran Canaria 225.000 euros y 75.000 euros en Fuerteventura.


Algo más de un millón de euros se quedan en Cataluña. La mayor parte se la ha llevado la localidad barcelonesa de Moià, donde se ha vendido una serie completa (diez décimos premiados con un total 750.000 euros).


Tocada con la varita de la fortuna este año, la Comunidad Valenciana se ha hecho también con una parte del segundo premio, que se ha vendido en administraciones y despachos de loterías de Castellón, Valencia y Alicante.


Todas las provincias andaluzas, salvo Córdoba y Huelva, han sido también agraciadas con el segundo premio de este sorteo, que ha llevado 375.000 euros a Castilla-La Mancha, 225.000 euros a Extremadura y 150.000 euros a La Rioja.


A partir de este viernes muchos españoles van a poder afrontar la cuesta de enero sin estrecheces gracias a los 630 millones de euros que ha repartido El Niño, un sorteo que supone el colofón de las fiestas navideñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión