Un proyecto para familias de la Hoya opta a ser la mejor aplicación turística

‘Las aventuras de Diana y Jonás’ es uno de los finalistas de la cuarta edición de ‘The App Tourism Awards’.

Una muestra de la aplicación junto a uno de los enclaves turísticos.
Una muestra de la aplicación junto a uno de los enclaves turísticos.
Comarca Hoya de Huesca

Diana y Jonás son dos de los personajes infantiles más famosos de la Hoya de Huesca. Son unos guías muy especiales que acompañan a los niños y sus familias mientras hacen turismo por la comarca.


Son los protagonistas de una aplicación para móviles y tabletas digitales que se creó en 2015 y que ahora opta a obtener uno de los premios nacionales de ‘The App Tourism Awards’. ‘Las aventuras de Diana y Jonás’ es el nombre de este proyecto que, junto con otras dos candidaturas, ha resultado finalista del certamen cuyo resultado se conocerá en la próxima edición de Fitur (Feria Internacional del Turismo).


La aplicación, de descarga gratuita, ofrece siete rutas dirigidas al público familiar para que, a modo de aventura, recorran los principales enclaves de la Hoya. Para cada itinerario, Diana y Jonás proponen paradas en los diferentes puntos de interés, con actividades y juegos didácticos para los más pequeños. Así, ofrecen una visita activa y divertida.


Los juegos, en los que se participa a través de la aplicación instalada en el dispositivo móvil, consisten en rellenar palabras, resolver preguntas o puzzles, así como otras actividades especiales y leyendas en audio para escuchar en los desplazamientos vinculados a cada historia.


Estas son algunas de las características que han hecho que el jurado escoja para la final de la categoría ‘Destino nacional’ a este proyecto aragonés de entre los 21 españoles presentados. La entrega de premios será en el marco de Fitur, el próximo 19 de enero, hasta donde se desplazará una delegación comarcal.


“Encontrarnos entre las tres mejores aplicaciones turísticas para dispositivos móviles de destino nacional supone ya un reconocimiento al trabajo desarrollado y está permitiendo incrementar los atractivos de este territorio para el turismo familiar”, aseguran desde la comarca.


La de este año es la cuarta edición de The App Tourism Awards, organizados por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad dependiente del Ministerio de Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión