Despliega el menú
Aragón

Ciudadanos critica el discurso “triunfalista” de Lambán mientras Aragón está “bloqueado por la falta de diálogo y consenso”

La portavoz de C’s Aragón, Susana Gaspar, tiende la mano para hablar de las necesidades de los  aragoneses y colocar a la Comunidad donde realmente se merece.

La portavoz de Ciudadanos Aragón, Susana Gaspar, ha calificado el discurso de fin de año del Presidente de Aragón, Javier  Lambán, de “triunfalista cuando la realidad es que Aragón está bloqueado por la falta de consenso”.

Susana Gaspar ha reconocido que el Gobierno durante este año ha conseguido algunos logros, como el pacto por la ciencia, mencionado en el discurso del presidente, o la mejora en las ayudas de la dependencia. Además ha puesto en valor que el presidente del Gobierno de Aragón haya  hecho referencia en su discurso a la lucha contra la violencia de género,  “es muy importante que vayamos todos a una para acabar con esta lacra social”, ha subrayado Gaspar.

Sin embargo, para la portavoz de C’s Aragón,  la Comunidad Autónoma entra en 2017  “totalmente bloqueada, sin presupuestos y falta de diálogo”. Gaspar ha señalado que “nos parece curioso que el presidente hable del año de los pactos y haga un llamamiento al acuerdo  cuando lo hemos visto encabezar  un gobierno incapaz de hablar con nadie. Ni con Podemos, su socio de Gobierno en la sombra; ni con el alcalde de Zaragoza, la principal ciudad de Aragón”.

“Y mucho menos”, ha continuado Gaspar, “con las fuerzas reales de la oposición que nos excluye de cualquier tipo de pacto y diálogo porque sólo insiste en llegar a acuerdos con las izquierdas. Postura que sólo ha servido para que 2016 sea el año de la lucha de poderes e intercambio de sillones entre Echenique y Lambán.

Asimismo, Gaspar ha criticado que esta “lucha de poderes se ha antepuesto a las necesidades de los ciudadanos y permite que empecemos el año sin  presupuestos”. C’s ha asegurado que este bloqueo por falta de diálogo  se extiende al sector sanitario y educativo “con un gobierno que está continuamente enfrentado a los profesionales del Salud y que tampoco puede alcanzar el entendimiento en el modelo educativo o en la jornada escolar”. Además, Gaspar ha recordado que “2016 también ha sido el año de la falta de inversión en infraestructuras y del apoyo esencial para el desarrollo económico y empresarial”.Ciudadanos tiende la mano para hablar de Aragón y de los aragoneses

Desde Ciudadanos, ha subrayado Gaspar, “queremos que el diálogo y el  consenso sea real y volvemos a tender la mano al Gobierno para hablar de Aragón y de los aragoneses y para solucionar este bloqueo”.

“Hemos demostrado que somos un partido que estamos para construir y no para destruir  y estamos para ayudar a poner a Aragón en el sitio que se merece”, ha finalizado Gaspar.

Etiquetas
Comentarios