Villanúa implanta un nuevo sistema de ocultación de contenedores

Unos paneles con imágenes del Pirineo rodean las islas de reciclaje y sujetan los recipientes.

Los soportes se han instalado en cuatro zonas de reciclaje de la localidad.
Los soportes se han instalado en cuatro zonas de reciclaje de la localidad.
Ayuntamiento Villanúa

Villanúa ha implantado un nuevo sistema de ocultación de contenedores en cuatro islas de reciclaje de la localidad. La iniciativa, pionera en la zona, consiste en una estructura metálica que, a modo de panel, rodea los recipientes y los sujeta.


Además de favorecer la sostenibilidad y la limpieza de estas zonas, la superficie diáfana exterior sirve como plataforma de promoción turística ya que en ellos se puede plasmar todo tipo de imágenes.


En el caso de Villanúa, los soportes se están empleando para promocionar la localidad, colocando imágenes panorámicas de sus principales recursos turísticos como Collarada, Aruej, el Casco Antiguo o el Puente Viejo.


Con esta acción se posibilita también que los contenedores estén siempre en la misma ubicación, ya que a menudo el viento o las operaciones de descarga los mueven.  “Los nuevos soportes evitan el impacto visual que generan las islas de reciclaje y contribuyen a integrarlas en el entorno urbano, facilitando su ordenación y localización”, explica el alcalde Villanúa, Luis Terrén.


La actuación se ha realizado en cuatro islas de reciclaje que cuentan con contenedores de vidrio, plástico, cartón, aceite y residuos orgánicos. En cuanto a las posibilidades de recogida selectiva de residuos y según explican desde el Ayuntamiento, próximamente, estas zonas contarán también con recipientes para pilas, bombillas y residuos eléctricos.


Para la instalación de los nuevos soportes el Ayuntamiento de Villanúa ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de subvenciones para inversiones financieramente sostenibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión