Despliega el menú
Aragón

Soro dice que Aragón batirá un "récord histórico" al superar los tres millones de turistas

Hasta el mes de noviembre, 3.165.638 personas han visitado Aragón en 2016.

Turistas en la calle de Alfonso I de Zaragoza.
Turistas en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad, Vivienda y Turismo del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, auguró este jueves, 29 de diciembre, que la Comunidad "va camino de batir récord histórico de turistas", superando el año 2008, "que tiene la mejor marca registrada", coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional cuando llegaron tres millones de visitantes.

Hasta el mes de noviembre, 3.165.638 personas -ha indicado el consejero- han visitado Aragón en 2016, aunque a esta cifra habrá que sumarle los datos estadísticos de diciembre, que "no se conocerán hasta enero", ha precisado. Todo ello apunta a que, al igual que el pasado año, "se superará esa barrera establecida en los tres millones".

También se prevén cifras muy halagüeñas y, de nuevo, con las que se "superará récords", ha indicado Soro, respecto a las pernoctaciones, que en los primeros once meses del 2016 han superado los siete millones. También a este dato habrá que sumarle las noches que pasen en la Comunidad autónoma los visitantes a lo largo del mes de diciembre, que suele ser "un buen mes para el turismo".

El consejero ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la I Gala de Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa 2016, organizados por el Gobierno de Aragón. Un evento en el que "se pone en valor", ha explicado José Luis Soro, la labor del sector turístico para lograr que Aragón se convierta en "referente del turismo experiencial y de excelencia".

Oportunidad de oro

Durante la gala, se han presentado un total de 25 experiencias turísticas, que se ofertan en todo el territorio aragonés, y se han otorgado tres premios. Al acto no han faltado las actuaciones representativas del turismo cultural de Aragón.

Soro ha asegurado que "es un gran momento para el turismo", y que con la gala "celebramos una gran fiesta para conocer las diferentes ofertas que hay en la Comunidad". Al ganador, "elegido por la Dirección General de Turismo y la empresa pública Turismo de Aragón", ha apostillado, se le reconoce "la mejor experiencia turística".

Es la primera vez que se organiza esta iniciativa y "desde el punto de vista de promoción es una oportunidad de oro", ha afirmado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad, Vivienda y Turismo del Gobierno de Aragón. José Luis Soro ha recordado que "desde la Administración autonómica el papel debe ser el apoyar al sector del turismo y no ser un obstáculo, sino un cauce de participación".

Finalmente, ha subrayado el trabajo diario que llevan a cabo miles de emprendedores que son "la espina dorsal del sector turístico", y para ellos, "hoy es su día", ya que son "personas que trabajan muy duro por sacar adelante Aragón y tenemos la gran suerte de contar con un sector muy cohesionado, muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar", ha ensalzado el consejero.

Etiquetas
Comentarios