Alerta por temperaturas mínimas y niebla

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre -3 y 3 grados en Huesca, entre -6 y 12 en Teruel y entre -2 y 5 en Zaragoza.

Imagen del paseo de la Independencia desde Gran Vía este domingo, a primera hora de la mañana
Niebla en Zaragoza.
S. M.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes nieblas persistentes en el sur de Huesca y la Ribera de Ebro y temperaturas mínimas significativamente bajas en los Pirineos y la Ibérica.


Los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto en el sur de Huesca y en la Ribera de Ebro, donde se esperan nieblas y nubes bajas persistentes que podrán ser localmente engelantes.


Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, excepto en áreas de montaña donde bajarán las máximas. Habrá heladas en general débiles pero que en valles de los Pirineos y en la Ibérica serán más intensas. El viento soplará variable flojo o calmas.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre -3 y 3 grados en Huesca, entre -6 y 12 en Teruel y entre -2 y 5 en Zaragoza.

Alerta por temperaturas mínimas y por niebla 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas, que pueden alcanzar los 6 grados bajo cero en zonas de las tres provincias, y el mismo nivel de aviso por nieblas.


En el Pirineo, la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca, en Teruel, se pueden alcanzar los 6 grados bajo cero hasta las 9.00 de hoy y también entre las 0.00 y las 9.00 de mañana, sábado, según informa la Aemet en su página web. En este mismo horario, los termómetros podrán descender hasta los 4 bajo cero en el centro de la provincia de Huesca.


Además, en el centro y sur de la provincia oscense, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón hay hoy alerta amarilla por niebla y la visibilidad se reducirá por debajo de 200 metros, pudiendo ser localmente engelante.


El fenómeno se repetirá entre las 21.00 de hoy y las 14.00 de mañana en el sur de Hueca y la Ribera del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión