El termómetro cae en Bello hasta los -9,8 grados, entre las más bajas España

En Alhama de Aragón el termómetro ha descendido hasta los -8,6 grados y hasta los -7,9 en la turolense Santa Eulalia y Daroca.

Foto de archivo de un termómetro en Teruel.
El frío también llega a Teruel
Antonio García

La localidad turolense de Bello ha registrado hoy 9,8 grados bajo cero, entre las temperaturas más bajas de España, aunque por detrás de la segoviana de Cuellar, donde el termómetro ha descendido hasta los -11,3, o Molina de Aragón (Guadalajara), con -11.


A Bello, donde la máxima de este viernes ha alcanzado los 11,5, le ha seguido con las temperaturas más bajas Calamocha (Teruel), con -8,9, municipio en el que, sin embargo, también se ha registrado la máxima de la Comunidad, con 14,1 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.


En Alhama de Aragón (Zaragoza) el termómetro ha descendido hasta los -8,6 grados y hasta los -7,9 en la turolense Santa Eulalia y Daroca (Zaragoza). Las máximas de este viernes, tras Calamocha, se han alcanzado en las localidades turolenses de Mosqueruela (13,7 grados), Jabaloyas (13,2) y Montalbán (13,1).


Por capitales de provincia, en Huesca se han registrado 3,6 grados bajo cero y la temperatura máxima se ha quedado en 2,6 grados, mientras que en Teruel, aunque la temperatura más fría ha sido de -7,2 la máxima ha llegado hasta los 13,6 grados.


En la capital aragonesa, como consecuencia de la niebla, la jornada se ha mantenido fría; 1,1 grados de máxima y -0,2 se han medido de máxima en la estación meteorológica de Valdespartera, y 0,2 y 1,9 en la del Canal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión