Soro: "El punto de partida no ha podido ser mejor, ahora que se cumplan los compromisos"

El consejero de Vertebración del Territorio ha calificado de "muy fructífera" la reunión con el ministro de Fomento.

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha valorado la reunión del presidente del Ejecutivo Autonómico, Javier Lambán, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de "muy fructífera" por ser "un gran punto de partida" para el desdoblamiento de la N-232.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en Zaragoza en una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que el desdoblamiento del tramo Gallur-Mallén en la N-232 se adjudicará a principios de 2017, si es posible en enero, y que el proyecto del trazado El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro estará listo en verano para tramitar la licitación e intentar iniciar las obras el año que viene.


En declaraciones a los medios de comunicación en la I Gala de los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa 2016, Soro ha valorado el "grado de conocimiento" de las reivindicaciones aragonesas por parte del ministro de Fomento y su "espíritu" de asumir "compromisos realizables".


"El punto de partida no ha podido ser mejor, ahora lo que falta es que se cumplan estos compromisos", ha comentado Soro, quien ha añadido que para él es "mucho más positivo" impulsar compromisos que intentar arrancarlos.


Por último, ha añadido que si se consiguen, habrá una "mejora sustancial" en las infraestructuras de Aragón, al tiempo que ha destacado la "lealtad institucional" y la labor realizada en el último año con un Gobierno en funciones y de otro color político, para trabajar por la ciudadanía. "Ahora se ven los frutos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión