El Gobierno de Aragón no registrará el presupuesto si no tiene garantías de que puede comenzar su tramitación

La próxima semana el Ejecutivo tiene previsto entregar a Podemos un documento en el que se incluirán las líneas básicas del presupuesto.

El líder del PSOE, Javier Lambán, y el de Podemos, Pablo Echenique, ayer, en las Cortes.
El líder del PSOE, Javier Lambán, y el de Podemos, Pablo Echenique, ayer, en las Cortes.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón no registrará en las Cortes de Aragón el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 "si no tiene garantizado que se puede iniciar su tramitación parlamentaria", han afirmado este miércoles fuentes del Ejecutivo.


Las mismas fuentes han señalado que "la abstención que plantea Podemos" en la votación de la toma en consideración por parte del Pleno, el primer paso para iniciar su debate en la cámara, "no lo garantiza", y han reconocido que "es necesario su apoyo inicial".


Han indicado que el Ejecutivo "está analizando y estudiando las cinco propuestas planteadas por Podemos y, como ya anunció el presidente en su respuesta a Pablo Echenique en las Cortes, su inclusión en el proyecto de ley no tendrá otra limitación a la hora de plasmarlos en un Presupuesto que las disponibilidades presupuestarias, las cuestiones competenciales que de los mismos se puedan derivar" y que normativamente se puedan llevar a cabo.


La próxima semana el Ejecutivo tiene previsto entregar a Podemos un documento en el que se incluirán las líneas básicas del Presupuesto del próximo año y el anclaje de las cinco propuestas planteadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión