'Degusta Teruel' recauda fondos en Alcañiz para la AECC

El evento solidario se celebró en septiembre, pero este martes se ha entregado un cheque por valor de 1.326 euros.

El acto de entrega del cheque ha tenido lugar este martes.
El acto de entrega del cheque ha tenido lugar este martes.
Ayto. Alcañiz

El evento solidario ‘Degusta Teruel’, celebrado en Alcañiz con motivo del mundial de motos, recaudó 1.326 euros. Una cantidad que este martes se ha entregado en un cheque simbólico a los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a cuya labor irá destinada esta donación.


Fue en septiembre cuando, aprovechando la celebración en el circuito de Aragón de una de las pruebas del campeonato de motociclismo, se ofreció al público una selección de los mejores productos regionales.


Jamón de Teruel con pan y aceite del Bajo Aragón, ternasco, trufa negra o melocotón de Calanda fueron las principales señas de identidad, en formato gastronómico. En total, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Alcañiz, se vendieron unos 2.100 platos entre los numerosos visitantes que acuden a la localidad con motivo de la cita automovilística.


Los beneficios de esta acción, organizada de manera conjunta por el consistorio alcañizano y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, se han entregado a la AECC. En concreto, será la delegación provincial de la entidad la que aproveche esta ayuda para seguir desarrollando su labor.


Dado el éxito de convocatoria, la organización pretende mantener esta cita con los años y ya está pensando en la próxima edición de ‘Degusta Teruel’. Así se ha comentado este martes, durante la entrega del cheque. Un acto que ha tenido lugar en la Casa Consistorial y en el que han estado representadas todas las entidades implicadas en el evento.


El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha recordado el compromiso de la asociación con la provincia turolense. “Este evento impulsa los productos de calidad en un lugar donde el sector agroalimentario tiene una fuerza muy importante, vertebra el territorio y es tan necesario”, ha declarado.


También han estado presentes el presidente provincial de la AECC, Joaquín Larramendi, la presidenta de la asociación de Alcañiz, Charo Ruíz, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Estevan, quien ha asegurado que el Ayuntamiento alcañizano está “enormemente satisfecho” de poder colaborar con esta causa solidaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión