Casas rurales y chárter a las islas, destinos elegidos para 'huir' en Nochevieja

Los aragoneses buscan sol, capitales europeas y turismo rural para sus escapadas de Fin de Año.

El aeropuerto de Zaragoza ofrece dos vuelos chárter para Nochevieja
El aeropuerto de Zaragoza ofrece dos vuelos chárter para Nochevieja
Heraldo

Se acerca la última noche del año y los aragoneses ya han planificado cómo recibirán el 2017. La cena familiar o con amigos, las uvas, el cotillón y el ibuprofeno de turno será el menú de la mayoría en esta Nochevieja. Para la mayoría, pero no para todos. Cada vez más personas deciden aprovechar estas fechas para viajar y alejarse de su lugar de residencia habitual.


Sus preferencias suelen pasar por el sol, las principales capitales europeas y el turismo rural. Así ocurrirá de nuevo este Fin de Año. Los turoperadores lo saben y han programado dos vuelos chárter que despegarán del aeropuerto de Zaragoza este miércoles con destino a Tenerife (7 noches desde 473 euros) y a Mallorca (7 noches desde 499 euros).


En cambio, para viajar a Europa y otros lugares exóticos los aragoneses deberán buscar alternativas en aeropuertos cercanos. El de Zaragoza no ofrece ninguna salida de estas características, quizá por la saturación del mercado que trajo la amplia oferta del puente de la Constitución, cuando se fletaron aviones a siete destinos (Londres, Pisa, Amsterdam, Praga, Oporto, Malta y Florencia).


Un estudio de Destinia que analiza las búsquedas de los usuarios por internet revela que los lugares que más interés despiertan en estas fechas en España son Madrid, Benidorm, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Granada. Mientras que el rastreo de billetes de avión y de hoteles para destinos internacionales demuestra que los clásicos siguen funcionando: Londres, París, Nueva York, Roma, República Dominicana y Marruecos triunfan entre los viajeros.

Las casas rurales rozan el lleno

Por su parte, el turismo rural aragonés volverá a hacer su agosto en pleno invierno. Las reservas apuntan a una ocupación cercana al 95% gracias, sobre todo, a los grupos de amigos. “Son los principales clientes de estas fechas, aunque también vienen familias”, explica Jesús Marco, presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur).


“Lo más buscado son parajes bonitos, lugares cercanos a las pistas de esquí y las casas de mayor capacidad”, comenta. En cuanto a los precios, se mantienen respecto a otros años, aunque algunos establecimientos lanzan ofertas específicas para final de año. El balance a estas alturas es “positivo” dado que el número de plazas disponible en la Comunidad ha aumentado en el último año sin afectar a la ocupación.


Precisamente, Marco alude al otra gran foco de atracción para los viajeros de Nochevieja: la nieve. Las estaciones de esquí miran al cielo y a los espesores de sus pistas para atraer al mayor número de visitantes posible. La semana que va entre Año Nuevo y Reyes es una de las de mayor actividad de la temporada.


Por ello los centros invernales ofrecen promociones y paquetes de viaje que incluyen alojamiento y forfait a precios reducidos. En Aramón Cerler, por ejemplo, se puede disfrutar de tres días de esquí y hotel de tres estrellas por 171 euros por persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión