Barbastro repara siete caminos rurales deteriorados

La erosión a causa de las lluvias o el paso de maquinaria pesada son los principales motivos del desgaste.

Siete caminos rurales del entorno de Barbastro van a ser reparados durante las próximas semanas. El Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de adecuación en un total de 22.004 metros cuadrados, dañados por la erosión a causa de las lluvias o el paso de maquinaria pesada.


La inversión de este proyecto, que ya ha comenzado, asciende a 32.999 euros. Las labores principales consistirán en mejorar la pavimentación y la conducción de las aguas pluviales, con el objetivo de favorecer el tránsito por las vías afectadas.


Se trata de un conjunto de labores de conservación y mantenimiento que se acometerán en los caminos de Los Canónigos, Costean, Barraon, Ballarín izquierda, Pinar, del Pase y de Los Pinos.


Según detallan en nota de prensa desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, las obras consisten en la eliminación de baches y el relleno de las arquetas producidas por la erosión de las lluvias mediante trabajos de motoniveladora. También se aportarán zahorras artificiales, se repararán y marcarán las cunetas longitudinales en zonas en mal estado y se llevará a cabo la limpieza y el desbroce de los caminos en los que la vegetación dificulte la visibilidad y el paso correcto de los vehículos.

Cortes de tráfico

También relacionado con el tráfico, aunque en este caso, urbano, en los próximos días se van a producir algunas afecciones en Barbastro. Con motivo de la carrera San Silvestre o de la cabalgata de Reyes, se producirán cortes en la circulación por las principales calles del centro de la localidad.


Las incidencias se producirán de manera puntual el próximo 31 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde y con motivo de la citada prueba deportiva. La segunda fase de cortes del tráfico será el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión