'Chiquicinca' arranca este martes en Monzón

La actividad de ocio infantil ofrecerá actividades hasta el día 30 y también el 3 y 4 de enero.

Imagen de archivo de ediciones anteriores.
Imagen de archivo de ediciones anteriores.
Ayto. Monzón

Los niños de Monzón y alrededores tienen, desde este martes, un nuevo entretenimiento para las vacaciones navideñas. Se trata del programa ‘Chiquicinca’ que arranca en la nave de la Azucarera de la capital del Cinca Medio y se prolongará hasta el 4 de enero.


La primera parte de este parque infantil tendrá lugar durante esta semana, hasta el próximo viernes. Tras un parón, las actividades se retomarán los días 3 y 4 de enero, cuando tendrá lugar el fin de fiesta con la actuación de Viridiana Teatro.


Pero antes, bailes y talleres de ecología, cocina o manualidades, hinchables o futbolín, entre otros, componen la oferta de esta iniciativa gratuita. ‘Chiquicinca’ lo organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón con la colaboración del Espacio Joven y la Ludoteca Municipal y se celebra desde el año 1993. Para su buen transcurso se cuenta, además con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios mayores de 14 años.


En cuanto al horario, el programa estará abierto de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y no se requiere inscripción previa.


Escuela de Baile Schow Much, Taller de Ana, Banco de Tiempo, Asociación Tris Tras, Ecologistas en Acción, Batucada Sambala, la Escuela Municipal de Música Moderna, la cocinera Enriqueta Pac y la profesora de zumba Cristina Cook serán los encargados de amenizar la semana a los más pequeños.


Durante la presentación del evento, Milva Bueno, la consejera de Cultura de Monzón, aseguró que la iniciativa trata de mantener año tras año es espíritu con el que nació. Con el tiempo, la participación se ha extendido a clubes deportivos y asociaciones que también ofrecen sus alternativas de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión