Binéfar ha destinado 78.000 euros a becar deportistas y subvencionar clubes deportivos en 2016

Una cantidad que se ha repartido en becas para deportistas y ayudas a quince clubes del municipio.

Todos los premiados en la gala del Deporte de Binéfar posaron en una foto conjunta.
Todos los premiados en la gala del Deporte de Binéfar posaron en una foto conjunta.
C.S.

La localidad oscense de Binéfar, con cerca de 9.500 habitantes, ha destinado en lo que va de año unos 78.000 euros para subvencionar el deporte de distintas formas. Una cantidad que se ha repartido en becas para deportistas y ayudas a quince clubes del municipio. La de mayor cuantía, cerca de 15.500 euros, han sido destinados al Club de Judo Binéfar, y la de menor, algo más de 700 euros, para la peña La Kraba ACR.


El concejal de Deportes de Binéfar, Carlos Arroyos, no lo ve "como un coste, sino como una inversión en salud, valores y modo de vida". Las becas están pensadas para la "especial proyección deportiva y el fomento de actividades deportivas", han indicado desde el consistorio en un comunicado.


Detrás del Club de Judo, el ranking lo encabeza, el Club de Fútbol Base, con una ayuda de 15.172 euros; el Club de Baloncesto, con 5.632 euros; el Club Litera Montaña, con 5.254 euros o el Club de Atletismo, con 5.151 euros. Por la cola, además de la peña La Kraba ACR, la Sociedad de Caza Tiro Binéfar, con 735 euros; el Club de Ajedrez, con 1.114 euros o el club de Badminton, beneficiado con 1.820 euros.


Por otra parte, este jueves 22, diez deportistas de la localidad recogieron de manos del concejal de Deportes, Carlos Arroyos, las becas con las que consistorio binefarense colabora para que puedan seguir su proyección deportiva, y cuya dotación asciende en total a 6.000 euros. Ángel Alcoba, Javier Biel, Sergio Bistuer, Juan José Galán, Laura Cabello, César Espada, Sergio García, Daniel Lacambra, Celia Pardo y Elian Périz, han sido los beneficiarios.


En el acto de entrega Arroyos destacó "la buena salud" de la práctica deportiva en Binéfar, "avalada por las cifras crecientes de practicantes". Igualmente, recordó que "esta progresión también está ligada al trabajo de muchas personas que colaboran altruistamente con los clubes en distintas funciones, así como a la profesionalización de preparadores y técnicos, además de al público que sigue las pruebas".


El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, reiteró que "para el Ayuntamiento es un honor poder colaborar en la proyección deportiva de nuestros deportistas". Igualmente, señaló que ellos son "los abanderados del nombre de Binéfar en el exterior" y por tanto, el consistorio "siempre estará a vuestro lado apoyando y mejorando las instalaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión