Heraldo del Campo

Los aceite premium, el mejor regalo para estas Navidades

Las ventas repuntan especialmente en el tramo final del año, gracias a los pedidos de particulares y empresas para sus aguinaldos.

Aceite de oliva virgen
Aceite de oliva virgen
Agencia Almozara

Las ventas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) “premium” están en pleno crecimiento en España y repuntan especialmente en el tramo final del año, gracias a los pedidos de particulares y empresas para regalar durante la Navidad.


Los consumidores aprecian la calidad y las características organolépticas de estas propuestas gourmet y se interesan de forma creciente por los “AOVEs”, según destacan diferentes empresas.  El esfuerzo del sector por replicar el modelo de los “vinos de pago”, las elaboraciones cuidadas (monovaritales, “coupages” o de “recolección temprana”) y la innovación de diseños de envases y de “packaging” han ayudado a hacer visibles a estos productos.


El responsable comercial de la firma vallisoletana Oliduero, Javier Cornadó, explica que han “apreciado en los últimos años cómo han ido proliferando las tiendas especializadas de productos gourmet, tanto tradicionales como ‘online’, así como un repunte en la compra de estos productos como opción para regalo”. La posibilidad de realizar lotes o cestas con diferentes productos “supone un acicate para los que optan por esta opción como regalo de Navidad, sean empresas o particulares”.


Los españoles valoran la inclusión de cualquiera de las variedades monovarietales e infusionados para las cestas-regalo para Navidad, ya que lo perciben como un producto de calidad, exclusivo y perfecto para hacer un buen regalo.


Por otra parte, “hay un auge notable en la curiosidad del aceite como producto gourmet de alta gama y esto se traduce en las compras para momentos especiales de año”, añaden desde Aubocass.


Las empresas que comercializan aceites premium viven un momento dulce, con una creciente aceptación de consumidores y chefs de prestigio aunque este sector vive también un boom de marcas en este segmento que quieren hacerse un hueco, cada vez más difícil, en el mercado.


Más información en el Suplemento HERALDO DEL CAMPO




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