La Universidad dispondrá en 2017 de 267 millones, un 4% más que el pasado año.

Su presupuesto incluye el aumento de financiación pactado con la DGA y casi medio millón para el proyecto de Filosofía.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Heraldo

El acuerdo de financiación entre la DGA y la Universidad de Zaragoza ha quedado explicitado en las cuentas de la institución académica para 2017, que incluyen 267 millones, once más (un 4%)que el pasado año. De ellos, casi cinco corresponden al aumento de la financiación básica a cargo del Ejecutivo autonómico. Aunque aún no haya Presupuestos para la Comunidad, la vicerrectora de Economía, Margarita Labrador, explicó ayer que esta situación no afecta a la institución académica formalmente, ya que las cantidades ya estaban comprometidas. "Aunque el Departamento de Universidad no nos tiene que autorizar las cuentas, se las hemos enviado y tenemos el visto bueno, como muestra de la buena sintonía existente. Estamos satisfechos de que se cumpla el modelo de financiación, aunque sigamos estando 20 millones por debajo de 2010", apuntó Labrador.


A pesar de contar con más dinero de forma general, la Universidad recibirá la mitad para convenios y contratos OTRI, debido a que hay convocatorias que no se han hecho o ya han acabado.


De estos 267 millones, 175 provienen de la DGA, 13 del Gobierno de España (aunque aquí se han incluido 3,5 de contratos predoctorales que no se recogían antes), 2 de la Unión Europea y 13,6 de empresas y asociaciones. Por su parte, más de 61 millones (un 23% del total y una cifra similar a 2016) corresponden a ingresos propios, a pesar de que se prevé un ligero descenso en tasas académicas debido a la bajada de los precios en los másteres.


En estas previsiones se incluyen 2,5 millones del contrato programa para infraestructuras e investigación, y el importe para financiar el proyecto de reforma de Filosofía y Letras, valorado en 453.000 euros, aunque la empresa elegida provisionalmente presupuestó un 45% menos.


La Universidad también pretende aumentar 500.000 euros, hasta los 2 millones, la rebaja de su deuda, que en 2015 era de 17,2 millones, e incrementa un 18% el dinero para becas rector y un 17% el destinado a actividades culturales y deportivas.


El periodo de alegaciones finaliza el 28 de enero y, posteriormente, el presupuesto se presentará al Consejo Social para su ratificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión