El mensaje navideño de la DGA, entre libros

El Ejecutivo autonómico ha subido un vídeo felicitación a sus redes sociales junto a un particular árbol elaborado con libros.

La Navidad ha llegado y los miembros del Ejecutivo autonómico han querido felicitar las fiestas a los aragoneses a través de un vídeo. Eso sí, rodeados de cultura.


Los miembros del equipo del Gobierno de Aragón, liderados por el presidente Javier Lambán, han lanzado su mensaje navideño en un breve vídeo difundido a través de las redes sociales del Ejecutivo, con el que han transmitido sus mejores deseos a todos los aragoneses. Lo han hecho junto a un original árbol, elaborado con libros y coronado por el Estatuto de Autonomía, que en 2017 cumple diez años desde su última reforma.


El singular árbol recoge una selección personal de libros realizada por el presidente y los consejeros. Entre ellos se pueden encontrar títulos como ‘Patria’, de Fernando Aramburu; tratados filosóficos como ‘El hombre Rebelde’, de Albert Camus; la poesía de Antonio Machado en ‘Juan de Mairena I’, o libros escritos por aragoneses como ‘La España Vacía’, de Sergio del Molino o ‘La Ciudad’, de Luis Zueco. Completan la selección ‘La Estación Perdida’, de Use Lahoz; ‘Tormenta de nieve y aroma de almendras’, una intriga navideña de Camilla Läckberg; ‘Remando como un solo hombre’, de Daniel James Brown; ‘Pensar Institucionalmente’, de Hugh Heclo, o ‘Paradero Desconocido’, de Kressmann Taylor.


A un lado del árbol, apilada, se encuentra una nutrida representación de libros de escritores aragoneses: ‘La Magia’ del último Premio de las Letras Aragonesas, Manuel Vilas; ‘Carreteras secundarias”, de Ignacio Martínez de Pisón; ‘Parecido a un asesinato’, de Juan Bolea; ‘A contraluz’, de Fernando Lalana, o ‘Palmeras en la nieve’, de Luz Gabás. También hay títulos de Javier Sierra, Agustín Sánchez Vidal, José Luis Corral, Antón Castro, Miguel Mena, Ana Alcolea, Miguel Labordeta, Ramón J. Sender, Magdalena Lasala, Lorenzo Mediano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión