Despliega el menú
Aragón

Aragón busca potenciar con Francia un destino turístico en el Pirineo

El director general de Ordenación del Territorio de la DGA, Joaquín Palacín, considera fundamental el trabajo conjunto.

El Gobierno de Aragón y el departamento francés de Hautes Pyrénées iniciarán un cauce de colaboración para tratar de potenciar el turismo en los Pirineos.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno aragonés, Joaquín Palacín, tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Hautes Pyrénées, Michel Pélieu, a la que han asistido el alcalde de Saint Lary y el presidente de la Confédération Pyrénéenne du Turismo, que agrupa a 38 municipios del Pirineo francés.

Palacín, tras subrayar que en la actualidad, las relaciones con el referido departamento francés se centra en temas de vialidad invernal y comunicación, ha incidido en el interés del Ejecutivo aragonés en comenzar a diseñar líneas de trabajo para impulsar un destino turístico único a ambos lados de la cordillera.

Según ha explicado, "es la primera vez que se mantiene una relación de este tipo y que afecta, principalmente, a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza".

Por su parte, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, que también ha asistido al encuentro, ha resaltado la importancia de "poner en común" los recursos disponibles y de trabajar en coordinación.

Ha recordado que dentro del turismo internacional que recibe Aragón, Francia es "el principal país emisor de turistas y tenemos que ser conscientes de la importancia de trabajar de forma conjunta para potenciar los recursos".

Etiquetas
Comentarios