Usuarios de Amibil comparten su visión de Calatayud en una exposición

La Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual de la localidad inaugura este jueves su muestra ‘Mundos paralelos 3’.

Cerámica, grabado, mosaico o laborterapia son alguna de las técnicas que los usuarios de Amibil han aprendido en los últimos meses. El resultado de esta labor llevada a cabo en la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual de Calatayud y su comarca se muestra al público desde este jueves.


La exposición ‘Mundos paralelos 3’ recoge una serie de obras, elaboradas en el seno de la citada entidad social y que aportan una visión personal de la localidad. Los trabajos se presentan en el Museo de Calatayud y transmiten una perspectiva creativa de los principales monumentos.


Tras conocer el desempeño de cada una de las técnicas artísticas, los participantes en esta iniciativa, que ya es la tercera vez que se realiza, pusieron en práctica las habilidades aprendidas. Los trabajos son la suma de ese saber hacer de grupo con la imaginación e interpretación personal de cada uno.


En la exposición, con cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, los visitantes podrán descubrir maquetas, pinturas y otros formatos de la iglesia de San Andrés, el Castillo de Ayud, la Plaza de Toros o el Arco de San Miguel, entre otros.


Según han explicado desde la organización, esta tercera edición de la muestra, igual que las anteriores, nace con el objetivo de compartir la visión que los usuarios de Amibil tienen de la localidad. Además, sirve para acercar al público parte del trabajo que realiza la asociación en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión