La mesa técnica de oposiciones acuerda convocar al menos 155 plazas en distintas enseñanzas en 2017

Los sindicatos UGT, CSIF, CGT, STEA han llegado a un acuerdo este jueves.

Imagen de archivo de unas oposiciones al Ayuntamiento de Zaragoza
Oposiciones a operarios del Ayuntamiento de Zaragoza
Aranzazu Navarro

En la mesa técnica de oposiciones celebrada este jueves, en la que quedaba por decidir la oferta para las Enseñanzas de Régimen Especial, se ha conseguido llegar a un acuerdo por parte de cuatro organizaciones sindicales (UGT, CSIF, CGT, STEA) para la próxima convocatoria de 2017.


En ésta se contempla convocar plazas para la enseñanza de inglés y francés en las escuelas de idiomas, indican desde UGT en un comunicado. También habrá convocatoria para plazas de diseño gráfico y medios informáticos.


"Respecto a las enseñanzas musicales, la Administración ha dejado claro el compromiso de convocar, sin especificar el procedimiento y la secuencia (entre 2017 y 2018), aspectos que se tratarán ya en Mesa Sectorial, así como el número de plazas para cada una de las especialidades", apuntan en el escrito.


"El total de plazas para 2017 estará entre 155 y 165 respecto al 100% de la tasa de reposición", avisan desde UGT, sindicato que "valora que, al fin, estas enseñanzas hayan sido consideradas por la Administración y se vaya a reducir la inestabilidad de las plantillas y la elevadísima tasa de interinidad producida tras tantos años en los que no ha habido convocatoria de oposiciones". 


"En algunos casos, como en Conservatorios, no se convoca desde 1990. En francés de Escuela Oficial de Idiomas también, hace más de 20 años. Inglés de EOI, desde 2004. O especialidades de la Escuela de Arte y Diseño desde 2006", subrayan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión