Podemos pide a la DGA que facilite las reclamaciones por las cláusulas suelo

El grupo de Podemos en las Cortes ha reclamado al Ejecutivo que ponga a disposición de los afectados en Aragón todos los medios posibles.

El grupo de Podemos en las Cortes ha reclamado al Ejecutivo de Javier Lambán que ponga a disposición de los afectados por cláusulas suelo en Aragón, alrededor de 40.000, todos los medios posibles desde sus competencias en consumo para que reclamen las cantidades a las entidades bancarias.


La banca española deberá devolver unos 4.000 millones de euros a sus clientes por haber cobrado cláusulas abusivas en las hipotecas, según ha estimado el Banco de España tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).


Tras conocer esta nueva sentencia, Podemos ha registrado una pregunta en las Cortes para conocer cómo va a llevar a cabo Lambán las medidas que el líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, ya le exigió el pasado mes de abril en un pleno de la Cámara en defensa de los derechos de los ciudadanos aragoneses con préstamos hipotecarios a la hora de recuperar el dinero cobrado indebidamente por las entidades bancarias.


Según Podemos, Lambán aceptó verbalmente la propuesta y declaró que la DGA "utilizará todos los medios" para hacer cumplir las sentencias y añadió que la Dirección General de Consumo "seguirá trasladando formalmente la conveniencia, necesidad y obligación de acometer con la mayor diligencia las actuaciones de eliminación de contratos que no cumplen con la legalidad".


Podemos Aragón ha valorado la sentencia como "un gran paso para la ciudadanía organizada que ha plantado cara ante una estafa bancaria de grandes dimensiones" y ha insistido por ello en que es necesario que el Gobierno de Aragón "deje de mirar hacia otro lado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión