Más de 450 personas se animan con la lectura en la Hoya de Huesca

La primera semana del programa de bibliotecas ‘Aventúrate’ ha recibido una gran afluencia de público.

Unas de las actividades de la primera fase del proyecto se ha desarrollado en Ayerbe.
Unas de las actividades de la primera fase del proyecto se ha desarrollado en Ayerbe.
Comarca Hoya de Huesca

Más de 450 personas de ocho localidades de la Hoya de Huesca han participado en el estreno del programa de animación a la lectura ‘Aventúrate’. Se trata de un proyecto pensado para el periodo navideño que comenzó el pasado 15 de diciembre. Se desarrolla en bibliotecas municipales y se dirige a personas de todas las edades, no solo al público infantil.


Durante sus primeros días de andanza, la organización ha hecho un balance muy positivo, dada la gran afluencia de participantes en las actividades ofrecidas en varios municipios de la comarca.


Talleres de ilustración, un curso de cuentacuentos para padres o espectáculos en torno a la lectura en francés son algunas de las actividades ofrecidas en los diferentes espacios, que se han llenado de niños y mayores.


El programa se estrenó en Gurrea de Gállego y Alerre, donde unas 50 personas participaron en la propuesta de la escritora Celine Rainoird, que narró cuentos en francés. La autora oscense Sandra Araguás recogió el testigo en Murillo de Gállego, hasta donde llevó sus textos de importación, con historias de Cuba, Rusia o Venezuela que se entrelazaban entre ellas.


Belentuela, con su espectáculo ‘Mamá, quiero ser artista’, actuó en las bibliotecas de Siétamo y Almudévar. Hasta ochenta personas se dieron cita en cada uno de los pases, logrando una gran implicación del público.


Esta primera parte del proyecto lo han completado dos talleres. Uno giró alrededor de la ilustración, en la localidad de La Paúl, donde participaron cerca de 30 niños. El otro iba dirigido al público adulto, en concreto, a los padres y madres. Los asistentes pudieron aprender estrategias con las que erigirse en cuentacuentos y colaborar en el proceso de animación a la lectura de los pequeños.


Pero esto solo ha sido el comienzo de un programa que tiene mucho más que contar. La segunda fase llegará hasta otras cinco localidades de la comarca, del 26 al 30 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión