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Aragón

Programa de la Obra Social de Ibercaja y la DGA para impulsar el turismo de calidad

La idea es ayudar a los empresarios del sector a crear ofertas turísticas integradas.

Firma del acuerdo entre la Obra Social de Ibercaja y la DGA.
Firma del acuerdo entre la Obra Social de Ibercaja y la DGA.
Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja y el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón han firmado un convenio con el que se pone en marcha un programa destinado al sector turístico de la Comunidad. La iniciativa, que se denomina ‘Programa Ibercaja de transformación e impulso para empresas del sector turístico de Aragón’ quiere mejorar la competitividad del sector e impulsar el turismo de calidad.

La idea final es ayudar a los empresarios a colaborar entre ellos para crear ofertas integradas, ‘paquetes turísticos innovadores’, y promocionarlos en el mercado nacional e internacional. El programa como tal -que se compone de un conjunto de talleres, sesiones formativas, acciones de acompañamiento individualizado, análisis de mercados, etcétera- se desarrollará durante 5 o 6 meses. Los promotores prevén que esta primera edición vaya dirigida a un mínimo de 30 empresas (diez en cada una de las provincias aragonesas) y que los empresarios ideen sus propuestas en torno a una serie de ideas tractoras prefijadas: en Huesca será el románico y la naturaleza; en Teruel, la Guerra Civil española y los espacios culturales; en Zaragoza será Goya.

El programa, que está cofinanciado por Ibercaja, tiene un coste de inscripción para la empresa de 2.300 euros (1.900 si son clientes de la entidad financiera).

Tanto Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, como María Luisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, que firmaron ayer el acuerdo, destacaron la importancia del sector turístico en la Comunidad y pusieron el énfasis en el dinamismo que ha demostrado en los últimos años.

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